PLAZOS PARA LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL, FUERA EL TÉRMINO “IMPUTADO” Y HABRÁ QUE PROTEGER LA IMAGEN DE LOS DETENIDOS.

Mazo esposas Reforma LcrimSe aprobará en las próximas semanas  la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con las siguientes llamativas novedades:

Lupa Reforma Lcrim

  1. Impone a los jueces PLAZOS PARA LA INSTRUCCIÓN:
  • 6 meses en causas sencillas y de 18 en complejas, con la posibilidad de prorrogarlo hasta los 36 meses, y lo podrán solicitar las partes.
  1. Modifica el término judicial “imputado”, que pasará denominarse “INVESTIGADO” en una primera fase y “ENCAUSADO” si se mantiene la acusación a medida que avanza la investigación.
  1. Se incluyen modificaciones dirigidas a evitar la conocida como “PENA DE TELEDIARIO” por difusión en los medios de imágenes de los detenidos durante su arresto y traslado posterior.
  1. Hay novedades en las medidas de investigación tecnológica.
  • Se amplía la interceptación de comunicaciones, que afectará a WhatsApp, SMS, escuchas ambientales, con la autorización judicial que tenfdrá que valorar principios de especialidad, excepcionalidad, idoneidad y proporcionalidad.
  1. También hay novedades relativas a la INCOMUNICACIÓN DE LOS ARRESTADOS y los jueces estarán obligados a justificar su decisión de autorizar este tipo de detención.
  • Los arrestados incomunicados serán sometidos obligatoriamente a 2 REVISIONES MÉDICAS cada 24 horas para comprobar su estado físico y psíquico.

31/07/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s