ACTUALIZACIÓN DE LOS CRITERIOS DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA DE BARCELONA EN RELACIÓN AL ESTADO DE ALARMA.

Los Juzgados de Familia de Barcelona han adoptado un nuevo acuerdo de unificación de criterios, que suponen una rectificación del anterior y que es más acorde con un ejercicio más garante de la responsabilidad parental.

Se establece:

Se han de llevar a cabo y cumplir todos los sistemas de guarda, custodia, visitas y comunicaciones fijadas en las resoluciones judiciales vigentes.

Ello implica;

Con carácter general, en caso de custodias exclusivas, el progenitor no custodio podrá seguir estando con sus hijos los fines de semana alternos y en caso de custodias compartidas, seguirán vigentes los intercambios semanales de los menores.

Excepcionalmente, en caso de que uno de los progenitores presente síntomas de contagio o haya resultado positivo en el test del COVID-19, es preferible que la guarda y custodia la ostente el otro progenitor, quedando en suspenso provisionalmente, las medidas acordadas.

La vigencia del acuerdo se circunscribe hasta que se deje sin efecto el estado de alarma.

Póngase en contacto con Salip Abogados. A través de nuestro correo electrónico info@salip-abogados.com o a través de nuestro teléfono (+34) 932 019 830.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s