ACABAREMOS EN Y CON LOS JUZGADOS MERCANTILES

¿Solución a las insolvencias? Ninguna Ley ha sufrido tantas modificaciones como la Ley Concursal desde su nacimiento en el año 2003. Ayer se aprobó un texto que refunde la Ley que ha sufrido más modificaciones en menos tiempo.

El problema no es solo la Ley, ¿se puede Ud. imaginar en dos segundos como están los Juzgados de lo Mercantil de desbordados?, y en dos segundos más ¿que ha cambiado en los concursos de acreedores?

Los datos: En Cataluña tenemos sólo 14 juzgados de lo mercantil, que el pasado año 2019 han dictado 5.766 Sentencias aparte de muchas otras resoluciones como Autos y Decretos.

Respecto a la ejecución de sentencias, de las 1.548 que se han intentado en el año 2019 se han resuelto 1.289 y en trámite seguían habiendo a finales de 2019, la cantidad de 6.281. Es una cifra nada desdeñable que supera la capacidad de los juzgados.

La reforma: No interesa al empresario que se triplique el nº de artículos de la Ley, como así ha ocurrido, si no que se contemplen cuestiones esenciales, como la adoptada de tirar lejos la pelota de la falta de tesorería que impide atender normalmente los pagos, Puede ver en dos minutos la publicación del  29/4/2020, con el título  “CONCURSO DE ACREEDORES ¿APLAZADO?”, así como lo previsto el 22/4/2020 sobre la “AVALANCHA DE CONCURSOS” que vendrán.

La responsabilidad patrimonial de los empresarios que habían sufrido un fracaso, que afecta a la economía personal, es otro tema de interés, que se trató el 9/4/2020 con el título “SOLUCION ECONOMICA”,

En estos momentos, es básico prever las consecuencias de la crítica situación actual que se trataba el 30/3/2020 en “PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL COVID19”. Se puede apreciar que la solución adoptada estos días por la Ley de tirar la pelota lejos, alargando el plazo para pedir el concurso al año 2021, sin auténticas ayudas de Europa, hay que valorarla bien, pues lamentablemente en determinados casos, podrá traer consecuencias muy graves para el bolsillo personal del empresario, por lo fácil que puede resultar ir tomando tiempo e ir engordando la bola de la deuda de su negocio, por ello un buen asesoramiento en estas circunstancias es esencial, para así poder solventar de la mejor forma posible. La problemática que en estos momentos están sufriendo las pequeñas empresas y autónomos.

No dude en plantear su consulta por Tel. al 932019830

o por mail a info@salip-abogados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s